La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Avilés, Carmen Pérez Soberón, visitó ayer el barrio de Valgranda acompañada del presidente de la AA VV de San Cristóbal, Luis Francisco Fernández, y de numerosos vecinos de la zona. La iniciativa de la visita partió de los propios vecinos que, explica la concejala, "quieren que comprobemos ciertos problemas del barrio que les preocupan, especialmente la seguridad vial en las calles Margarita Nelken, Emilia Pardo Bazán".

Estas son dos calles residenciales con un alto número de familias con niños y los vecinos se quejan de que los fines de semana se reúnen grupos de aficionados a la velocidad y "tunneros" que utilizan estas calles, anchas y bien urbanizadas, como pistas de velocidad. "La Policía Local es consciente de estos hábitos y pensamos que una fácil solución sería elevar los pasos de cebra de estas calles, que es lo que solicitamos", añadió Pérez Soberón.

Los vecinos también expusieron problemas de urbanización de los viales de la carretera AS-321, en los aledaños del Instituto Nº5, por la falta de acera en un tramo que da acceso a viviendas de nueva promoción en la zona. "Hay familias con niños, e incluso personas con discapacidad, que no tienen otro acceso peatonal que a través de la carretera AS-321 y en este momento la seguridad de esos vecinos no está garantizada y, aunque esta carretera es del Principado, entendemos que el Ayuntamiento tiene que tener en cuenta estas necesidades", concluyó Soberón.