La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años y 6 meses de prisión para un acusado de robar, con la cara tapada y un cuchillo, en un local de Avilés. La vista oral está señalada mañana, 20 de septiembre de 2017, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.10 horas del día 21 de junio de 2017, el acusado entró, tapándose parte de la cara con una braga de color granate, en el establecimiento Compramd Carbayedo, en Avilés, que estaba abierto en ese momento. Una vez dentro, se aproximó a la empleada y, esgrimiendo un cuchillo de cocina, le dijo que le entregara el dinero al grito de "esto es un atraco". Ella no se lo dio y él se acercó a la caja, de donde cogió 80 euros, siempre según el relato del Ministerio Público. El propietario del establecimiento no reclama la indemnización que pudiera corresponderle por estos hechos.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de robo con intimidación de los artículo 237 y 242.1, 2 y 3 del Código Penal, con la atenuante de alteración psíquica y la agravante de uso de disfraz, y solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas.