El autor del robo de 80 euros en un local de Avilés, hurto que perpetró a punta de navaja, aceptó esta mañana una condena de un año y nueve meses de cárcel tras reconocer los hechos. La petición inicial de condena del Fiscal era de cuatro años y seis meses. El joven, cuya identidad se corresponde con las siglas J. A. P. B., no tenía antecedentes computables para este caso y llevaba ya seis meses cumplidos de prisión provisional. Ahora podrá abandonar Villabona en libertad provisional.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22:10 horas del día 21 de junio de 2017, el acusado entró, tapándose parte de la cara con una braga de color granate, en el establecimiento Comprand Carbayedo, en Avilés, que estaba abierto en ese momento. Una vez dentro, se aproximó a la empleada y, esgrimiendo un cuchillo de cocina, le dijo que le entregara el dinero, que "esto es un atraco". Ella no se lo dio y él se acercó a la caja, de donde cogió 80 euros.

Según explicó la abogada del joven, la pena inicialmente solicitada por Fiscalía era "muy alta, desproporcionada", y solicitó una inferior, que fue la finalmente acordada. Se aplicó a J. A. P. B. un eximente parcial por alteración psiquiátrica.