El gobierno gozoniego del PSOE ultima la redacción de una ordenanza destinada a regular la venta ambulante en el concejo. Según explicó ayer la concejala de Hacienda y teniente de alcalde, Arantza Peláez Artime, se trata de regular una situación en precario, ya que actualmente no existe una norma clara que se pueda aplicar ni que justifique las sanciones en caso de incumplimiento.

Según avanzó Peláez, la ordenanza regulará tres situaciones: el mercado semanal que se celebra los viernes en la calle La Riba y en el entorno de la playa de la Ribera; la venta ambulante itinerante, esto es, los realizados en cualquier clase de vehículo, incluyendo camiones tienda y "Food trucks"; y, por último, la venta ocasional en la vía pública.

"En estos momentos no existe una normativa clara que indique cómo sancionar. Puede suceder además que haya muchas autorizaciones que hayan sido transmitidas a otras personas sin conocimiento. Es necesario llevar un control de todo, regular los productos de venta... Regularizar, en definitiva, una situación en precario", explicó la concejala.

Ayer se celebró una comisión de Hacienda en la que los concejales debatieron el texto y realizaron diversas aportaciones. Hoy finaliza la consulta previa de la ordenanza. El viernes volverá a pasar por comisión de Hacienda, para su dictamen previo al Pleno del miércoles, donde se someterá la aprobación inicial del documento. Si recibe el visto bueno de la Corporación, con la aprobación inicial se da audiencia a los interesados que tendrán un plazo de 30 días para realizar reclamaciones y sugerencias.