La Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas (Fasfil) fue ayer elegida ganadora del premio de matasellos conmemorativos "Vidal Menéndez" por un producto emitido el 8 de julio de 2016 con motivo de la exposición regional de matasellos celebrada en Pola de Siero. La imagen vencedora en el marco de la feria Exfiavilés, que se celebra desde el pasado miércoles en la plaza Álvarez Acebal, está diseñada por Sandra Vázquez. Ilustra la Casa de Cultura y el auditorio de la capital sierense. Además, el jurado otorgó el galardón al mejor diseño a Pedro Fandos Rodríguez por su matasellos de la XIX exposición de Santa Bárbara, emitido por el Grupo de coleccionismo minero (Grucomi) el 4 de diciembre de 2016.

El jurado decidió entre catorce matasellos presentados por seis grupos asturianos. "En una comunidad autónoma uniprovincial como Asturias se demuestra que hay mucho nivel, la única pena es que no participaron todos los grupos filatélicos de la región", señaló el presidente del Grupo Filatélico Avilesino, José Ramón Rumoroso. Asturias cuenta con 16 grupos filatélicos.

La programación de Exfiavilés continúa con la exposición de sellos en la Casa de Cultura y, a partir del próximo lunes, se retomarán las actividades. Durante los días 25 y 26 habrá visitas de escolares a las 10.00 horas. El mismo martes 26 se procederá a la instalación de la estafeta postal y la puesta en circulación del matasellos especial conmemorativo a partir de las 17.00 horas.

Las actividades continuarán el miércoles 27 con una mesa redonda moderada por Armando Arias y titulada: "El parque de El Muelle: ayer y hoy". Participarán José Aurelio Fernández, Enrique Gago y Abelardo González. El sábado 30, habrá una charla de Estanislado Pan, presidente de la comisión temática de la Federación española de sociedades filatélicas, que hablará sobre "Tendencias actuales de la Filatelia Temática". Más tarde, tendrá lugar una fiesta, la entrega del premio "Vidal Menéndez" y la insignia de oro para Modesto Fraguas,