La escritora Patricia Almarcegui pronunciará el próximo lunes una charla sobre el papel de la mujer en el género de la literatura de viajes. Organizado por el Club de Lectura y la concejalía de Igualdad, el acto se celebrará a las 19.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios.

La actividad está enmarcada en el ciclo "Escritoras viajeras", un programa de la concejalía que pretende fomentar la literatura escrita por mujeres. Cuenta con el apoyo del Club de Lectura "Una habitación propia", cuyo nombre hace a su vez referencia a una de las obras más célebres de la escritora Virginia Woolf. Con estas charlas, los organizadores dan el protagonismo a "las escritoras viajeras". La charla de Almarcegui llevará por título "¿Existe una mirada femenina en el viaje?" y analizará varios relatos escritos por mujeres y el sentido del viaje en sus obras.

Patricia Almarcegui es filóloga por la Universidad de Zaragoza y su campo de investigación se centra en la estética literaria del género de la literatura de viajes. Su primera novela, "El pintos y la viajera", fue elegida uno de los diez tesoros de la Feria del Libro de Madrid el pasado 2011.