El grupo municipal de Izquierda Unida de Corvera presentará una moción para que el gobierno local "recoja en su borrador de presupuestos una partida para proyectar y elaborar unas instalaciones dedicadas al atletismo y que pueda dar cobertura a todas las necesidades deportivas del concejo", según explicó ayer la portavoz de la coalición, Sara Paz Suárez.

Corvera ya cuenta en Las Vegas con una recta con las características de una pista de atletismo, que se construyó con la reforma del parque Europa, pero la solución que el Ayuntamiento encontró para atender la petición que llevan realizando los atletas y aficionados al atletismo del concejo durante años, parece haberse quedado corta. "Tal y como han manifestado los usuarios y los vecinos de Corvera la pista instalada en el Parque Europa es insuficiente y peligrosa tanto para usuarios como para viandantes", señaló la concejala de IU.

Son dos los clubes de atletismo que actualmente entrenan en Las Vegas: el Atletismo Corvera y la escuela Multideportes Corvera. "Necesitamos unas buenas instalaciones y estamos de acuerdo con cualquier iniciativa que promueva la construcción de una pista de atletismo. Es algo que beneficiará a mucha gente", afirma el presidente del Multideportes, Paco Fernández, cuyos atletas entrenan ahora en el parque Europa y el colegio de Las Vegas. El Corvera es el más antiguo de los dos y durante décadas los corredores tuvieron que entrenarse en las aceras de la localidad. De ahí, que la reivindicación de estas instalaciones venga ya de largo, desde los años 90.

Sara Paz Suárez recuerda que Corvera es "pionera" en escuelas y logros deportivos, "lo que es un gran orgullo para todo el municipio". De ahí que Izquierda Unida quiera defender unas instalaciones adecuadas para que los jóvenes tengan un lugar donde practicar deporte. "El atletismo forma parte de esa historia del concejo y los niños y niñas que practican ese deporte se merecen unas instalaciones dignas y seguras", sentenció Sara Paz Suárez.