Las asociaciones culturales "Entama fotografía" y "La Serrana" se han dado la mano para organizar el segundo maratón de fotografía con dispositivos móviles de Avilés. Será el 21 de octubre. Las personas que deseen participar en esta actividad no conocerán la temática de las instantáneas hasta la hora de comienzo, es decir, a las 16.30 horas. La cita para los amantes de la fotografía con el móvil o tablet será en un hotel ubicado en la céntrica calle de La Fruta. Todas las obras han de presentarse en el lugar de origen antes de las 20.00 horas del mismo día.

Este concurso puede ser un acicate para las personas con cuenta de Instagram, una red social en auge en los últimos años en la que priman las imágenes sobre el texto y que cuenta con miles de seguidores, sobre todo, entre los más jóvenes. La organización del maratón de fotografía con dispositivos móviles espera contar con un centenar de participantes en su segunda edición. Una cifra factible teniendo en cuenta que, en 2016, el número de fotógrafos aficionados alcanzó los 67.

"Entama" y "La Serrana" no han fijado límite de edad para los participantes, tan solo, "se requiere contar con un dispositivo móvil y tener imaginación y ganas de pasarlo bien haciendo fotos". Una semana después del concurso, y una vez que se haya reunido el jurado, los responsables de ambas entidades organizadoras entregarán los galardones. Según explicaron ayer, habrá premios en metálico y también regalos de las firmas colaboradoras.