El colegio Salesiano Santo Ángel acaba de resultar galardonado con el segundo premio Impulso TIC, distinción que recompensa el uso de las tecnologías de la información en el centro educativo. Convocado por el colegio de Ingenieros Informática del Principado de Asturias, distingue el proyecto "Exploradores virtuales", cuyo objetivo es crear experiencias virtuales y de realidad aumentada en el aula. Para ello, utiliza gafas de realidad virtual y mediante los materiales que desarrollan los profesores, los alumnos pueden viajar al espacio, adentrarse en el interior del cuerpo humano, explorar fondos marinos o conocer el mundo de los dinosaurios sin necesidad de salir del aula.

La principal motivación de este proyecto que coordina Sara Isabel García Barón, responsable de las Tecnologías de información y comunicación (TIC) de los salesianos avilesinos, es poner las nuevas tecnologías, en materia de realidad virtual y aumentada, al servicio del aprendizaje y del conocimiento, tratando de innovar en la tarea docente para que los alumnos tengan nuevas experiencias en su proceso educativo.

El uso de las nuevas herramientas digitales y aplicaciones hacen que el proceso de aprendizaje sea más atractivo e innovador, al tiempo que capta una mayor atención e interés del alumno, aseguran desde el colegio. El colegio recogerá el premio el viernes, en la clausura de la VII Semana de Impulso TIC que se celebra en Gijón.