El Ayuntamiento de Avilés invertirá 288.952 euros en realizar mejoras en varios parques y zonas verdes de la ciudad. Según informaron fuentes municipales, se está preparando la licitación de varios contratos que se ejecutarán en los próximos meses. Entre las actuaciones previstas figura la instalación de juegos infantiles en el parque Luz Casanova y juegos saludables para mayores en el entorno de las instalaciones deportivas de Tabiella en Valliniello y en Miranda, con un presupuesto total de 175.952 euros. Se trata de una de las medidas recogidas en los presupuestos participativos.

Además está prevista la adquisición de un camión ligero, con un precio estimado de 30.000 euros y elementos de maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines, con un valor de 42.000 euros. Este equipamiento consiste en tres cortacéspedes autopropulsados, otros tres autoportantes, tres cortasetos, otras tantas motoguadañas y sopladores, seis motosierras, un soplador de batería y un cortasetos de batería.

Otros 41.000 euros estarán destinados a la reforma de los estanques de los parques de La Magdalena y Versalles por un valor total de 41.000 euros. En La Magdalena se va a reparar la sala de bombeo que hace circular el agua entre los dos estanques del parque y se va a colocar una valla en el perímetro (35.000 euros). En el parque de Versalles se eliminará el estanque para convertirlo en una zona verde, con un presupuesto estimado de 6.000 euros. Esta actuación también está recogida en los presupuestos participativos.

Por otra parte, el pasado viernes 21 de septiembre comenzaron las obras de instalación de nuevos juegos infantiles en varios parques de Avilés. En El Carbayedo y Versalles ya han concluido mientras que en La Carriona finalizarán en los próximos días. La empresa Juegos Kompan fue la adjudicataria tanto del suministro como de la instalación de estos elementos, por un importe de 77.121,03 euros.