Cáritas reforzará su trabajo con los presos y sus familias y con los mayores. Estos son algunos de los objetivos que ha fijado la ONG para los próximos meses y que ayer explicaron, entre otros, José Francisco Álvarez-Buylla, coordinador arciprestal de Cáritas en Avilés, y José Antonio García Quintana, delegado de Pastoral Penitenciaria, en el transcurso de la fiesta de inicio del curso 2017-2018 que tuvo lugar en la iglesia de Raíces Nuevo y que contó con la asistencia del delegado arciprestal de Cáritas, Vicente Pañeda, arcipreste de Avilés y párroco de Piedras Blancas.

Cáritas de la comarca iniciará en las próximas semanas la campaña para la elección de un nuevo coordinador de Avilés y comarca. La elección tendrá lugar en junio, cuando se cumplen tres años de la elección de José Francisco Álvarez-Buylla.

La labor de Cáritas en la prisión de Villabona es intensa. "Llevamos años trabajando con los reclusos y hay que concienciar a la sociedad de la necesidad de atender a los presos y a sus familias", señaló Carmen Álvarez, responsable de la acción con reclusos de Cáritas en Asturias.

"La droga es la peste de los siglo XX y XXI y la que ha llevado a la cárcel al 80% de los presos. De ellos, el 40% tienen problemas de salud mental sin tratar en condiciones", señaló García Quintana. El delegado de Pastoral Penitenciaria dijo que en los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de presos por violencia machista. "En Villabona atendemos a los presos indigentes. Tenemos unos 1.000 euros mensuales para repartir entre los aproximadamente 90 presos que atendemos. Son para sus gastos", concluyó.