Octubre es el mes de la artista irlandesa Amanda Coogan en el Centro Niemeyer y, entre las actividades que complementan la exposición "I´ll sing you a song from around the town" se encuentra un conjunto de tres conferencias en torno a las "performances" y la figura artística de la artista irlandesa.

La primera de ellas, a cargo de Máximo Aláez, artista plástico y profesor de la Universidad de Oviedo, tendrá lugar mañana, miércoles 11 de octubre, a las 20.00 horas en la Cúpula y lleva por título "Del cuerpo presente al cuerpo ausente: desapariciones, fragmentaciones y simulacros del cuerpo femenino en la (foto)performance contemporánea".

Este ciclo de conferencias se completará el miércoles 18 con "La acción más radical", a cargo del periodista y crítico de arte José Manuel Costa, y concluirá el martes 31 con "Conversaciones artísticas: Amanda Coogan y el arte contemporáneo en Irlanda", a cargo del poeta y comisario de exposiciones Enrique Juncosa junto con Luz Mar González-Arias, comisaria de la exposición de Amanda Coogan y profesora en la Universidad de Oviedo.

El Centro Niemeyer y la Universidad de Oviedo estrechan de nuevo su colaboración con la organización de este ciclo de conferencias.

Las entradas para estas tres conferencias están ya a la venta con un precio de 1 € (0,50 € para la comunidad universitaria). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).