La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reubicación del centro de mayores en Peroño requiere 300.000 euros en obras

La Fundación Bosquet será la encargada de ejecutar la inversión y el Ayuntamiento recibirá a cambio varios pisos, que destinará a asociaciones

La reubicación del centro de mayores en Peroño requiere 300.000 euros en obras

Tras años de espera, el proyecto para dotar a Luanco de un nuevo centro para mayores en Peroño ya está listo. Y el plan deja claro que la cantidad necesaria para adecuar el edificio costará unos 300.000 euros. Según el compromiso verbal adquirido por la Fundación Bosquet con el Ayuntamiento de Gozón, la entidad se haría cargo de abonar esa cuantía y, a cambio, el gobierno municipal recibirá varios pisos en Luanco como parte de la permuta, según indicó ayer el alcalde, Jorge Suárez (PSOE). El Ayuntamiento quiere destinar esos inmuebles a sedes de diferentes colectivos del municipio.

El proyecto fue redactado por la arquitecta de la Mancomunidad del Cabo Peñas en sintonía con los técnicos de la Consejería de Bienestar Social, "que le han dado el visto bueno", señaló ayer el Regidor gozoniego, que avanzó además que el proyecto del nuevo centro en Peroño dibuja un edificio "accesible, sin barreras y pensado para los mayores del concejo".

Esa cuestión conllevará, previo acuerdo con el Principado, el traslado de un servicio que actualmente se presta en un edificio de la calle de La Riba, junto a la playa de La Ribera, y que en los últimos años ha sufrido la peor parte de los temporales de mar con diversas inundaciones. Precisamente esa una de las principales razones que justifican el cambio de ubicación. El Principado será el encargado de la gestión del nuevo centro de día, como ya lo hace con el actual.

"El Principado ya ha visto el proyecto y también le gusta la ubicación, ahora falta concretar con la fundación, que fue la benefactora de los bienes de Isabel Bosquet", destacó Suárez. "Con esta actuación se cumplen los fines con los que fue constituida la entidad, que no son otros que desarrollar bienes sociales, educativos, cuestión que se cumple con la puesta en servicio de un centro de mayores", añadió el Regidor gozoniego, que confía en que, en los próximos meses, se dé carpetazo a una propuesta que lleva años encima de la mesa sin desarrollar.

Compartir el artículo

stats