Ciudadanos reclamó ayer al gobierno castrillonense de IU la apertura de una sexta unidad en la escuela de Educación Infantil El Texu de Piedras. La concejala Silvia Argüelles señaló que hay suficiente matrícula para la segunda unidad hasta un año, ya que la ratio máxima es de ocho bebés y la escuela se encuentra completa.

"Por el informe emitido por la Coordinación de las Escuelas Infantiles conocemos que en Castrillón existe una lista de espera de un total de ocho alumnos pertenecientes a las aulas de 0-1 años, debido a que han nacido recientemente o bien se prevé su nacimiento para los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto implica que el Ayuntamiento debiera valorar la apertura de la sexta unidad en El Texu, atendiendo a que haya suficiente matrícula para la segunda unidad de 0-1 años, ya que la ratio máxima es de ocho alumnos por unidad y la escuela se encuentra completa", señaló Argüelles.

"Pedimos que desde el Ayuntamiento se destinen los recursos necesarios para abrir cuanto antes la segunda unidad de bebés, cumpliendo con ello el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y podamos terminar con la incertidumbre que sufren las familias que están en lista de espera", concluyó.