La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan por estafa a Elena García Becerril, administradora de varias empresas de Melca

La diseñadora Mónica García reclama 400.000 euros porque considera que su exsocia la engañó para apropiarse de "sus dos exitosas marcas"

Elena García Becerril. Marcos León.

Un juzgado avilesino ha abierto una investigación a la empresaria Elena García Becerril, administradora de varias sociedades incluidas en el grupo Melca, como presunta autora de un delito de estafa y otro de administración desleal. La instrucción la lleva a cabo a instancias de la diseñadora de zapatos y bolsos, Mónica García, que fue socia de García Becerril, y también de la fiscalía. La diseñadora reclama 400.000 euros "en concepto de reparación del daño" y es que su defensa, que dirige el abogado Rafael Antuña, considera que su clienta fue engañada por García Becerril "prevaliéndose de sus relación de confianza (...) y de su desconocimiento de las cuestiones mercantiles". En la querella criminal se añade además que "el único objetivo de Elena al asociarse con Mónica era apropiarse en exclusiva de los derechos de sus dos marcas".

La querella de la diseñadora se presentó en los juzgados avilesinos el pasado 28 de marzo. El juez de Primera instancia la rechazó en un primer momento. Sin embargo, García presentó un recurso ante la Audiencia Provincial que en junio pasado señaló que "la querella describe unos hechos cuya constancia, ciertamente, no puede ser considerada acreditada ante el vacío investigador, pero alzan una probabilidad de relevancia penal". El juez avilesino inicia las declaraciones la próxima semana.

Compartir el artículo

stats