Los ecologistas se han concentrado esta mañana en Illas "no sólo para mostrar un total desacuerdo con el sinsentido de las batidas de lobos, sino también para la más profunda indignación", destacó una portavoz del colectivo.

"Aunque el propio Plan Lobo refleje que este año los daños al ganado han disminuido respecto al anterior, en Asturias según el PP sobran la mitad de los lobos, y lo afirman de tal manera que parece que manejen extensos datos de población que puedan sustentar dicha afirmación, cuando la realidad es todo lo contrario", destacó la misma portavoz.

"Tampoco explican que el lobo ibérico no se considera una especie cinegética en territorio astur y aún así a los cazadores se les permite participar en las batidas, aunque el pago de daños siga saliendo de nuestro bolsillo y no del de ellos, como debiera ser al tener el 'privilegio'", lamentó la misma portavoz.

"Rechazamos cualquier modelo de gestión que implique poner en peligro el equilibrio y la conservación de nuestros ecosistemas que recientemente tan afectados se han visto tras los incendios. Rechazamos la falta de ética que supone permitir seguir cazando en terreno quemado lleno de animales asustados, desorientados e incluso puede que hasta heridos", añadieron.