La Policía Local de Avilés denunció este fin de semana a cuatro propietarios de perros por no recoger los excrementos de sus animales en los parques de La Magdalena, el de Ferrera, en la zona verde de Juan XXIII con Fernando Morán y en la calle José Antonio Rodríguez. Los agentes también abrieron cincos actas por infracciones relacionadas con perros potencialmente peligrosos (dos canes sin licencia específica en Sabugo, dos sin bozal en la vía pública y otro sin correa ni bozal en el parque de Ferrera). Una sexta acta por infracción se originó al invadir un perro la calzada, al no haber controlado debidamente el propietario al animal.

Estos apercibimientos se encuadran en la campaña informativa dirigida a propietarios de perros sobre las condiciones de uso de parques y zonas verdes recogidas en la Ordenanza Municipal. Esta campaña informativa continuará en noviembre y es consecuencia de la proliferación de quejas vecinales por un uso incorrecto de las zonas verdes de la ciudad, sobre todo por la presencia de perros sueltos, no recogida de excrementos o perros de razas potencialmente peligrosas cuyos propietarios no cumplen la normativa específica.

Esta acción de difusión del contenido de la ordenanza no conlleva denuncia por parte de la Policía Local en la parte referida a la obligatoriedad de utilizar correa de sujeción para todos los perros. Los agentes sí que denuncian a las personas que no recogen los excrementos de sus mascotas y a los propietarios de perros peligrosos que no cumplen la normativa. El control llevado a cabo este fin de semana por agentes municipales se desarrolló en los parques de Ferrera, La Luz, Luz Casanova, La Carriona, Versalles, Las Meanas y Juan XXIII con Fernando Morán.