Las sidrerías La Cantina, La Ruta, El Corchu y el Yumay han formado "El Llinderu de la sidra de Villalegre". El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés acoge esta tarde (19.30 horas) en el palacio de Valdecarzana la presentación de una iniciativa empresarial que sirve para organizar en común jornadas gastronómicas y otras actividades destinadas a elevar el poder de atracción de los locales que crecen en torno a la estación de tren del histórico barrio avilesino. La última actividad que desarrolló "El Llinderu" fueron las II Jornadas dedicadas al Mejillón.

En el acto participará Tino Cortina, que es el presidente del Consejo Regulador de la Sidra. Además, los ponentes descubrirán los secretos de la iniciativa ante el público. Estos protagonistas serán los hosteleros Rosa López, Miguel Garrido, Sonia Zapico y Justo García.

La actividad del Club de LA NUEVA ESPAÑA continúa el próximo jueves, también en el Valdecarzana, con la presentación de la Oficina Avilesina de Congresos, a las 19.30 horas. Y el viernes, en el Palacio Ferrera, la escritora de cuentos infantiles Dulce Victoria Pérez Rumoroso, presentará su última creación, un libro dedicado a su personaje la Bruja Picotera, una de las protagonistas de los relatos semanales de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.