Avilés recibe hoy por sorpresa la visita de un crucero, el "Black Watch". La razón de tanto secretismo -su llegada no se hizo pública hasta ayer por la tarde- es que la escala forma parte de un paquete turístico de la naviera denominado "Mistery cruise" (crucero misterioso): aquellos que adquieren el pasaje no saben a dónde van a ir.

La de Avilés será la primera escala del crucero, que salió del puerto británico de Harwich. Las siguientes paradas se desconocen. "Lo único que les han dicho es que vienen a España", explicaron responsables de la Autoridad Portuaria de Avilés. El "Black Watch" atracará a las 8.00 horas en el puerto de Avilés y estará hasta las 18.00 horas. Llegará con un pasaje formado por 700 turistas y 373 tripulantes.

El último crucero del año será el "Saga Pearl II", que se estrena en Avilés. La embarcación tiene una capacidad máxima de 449 pasajeros y de 252 tripulantes, y la ciudad será la última escala de una travesía de 18 noches desde Southampton (Reino Unido) hasta las Islas Canarias. Atracará, si no hay cancelaciones de última hora, el 6 de diciembre.