Javier Gurruchaga puede ser el conde duque de Olivares, el presidente Trump o el mago Merlín. Lo ha demostrado en innumerables ocasiones. El próximo 25 de noviembre (16.30 y 19.00 horas) regresa a Avilés convertido en el instructor del rey Arturo en un espectáculo musical que acogerá el auditorio del Centro Niemeyer.

El cantante vasco presentó este pasado carnaval su canción "Qué viene Trump`". Lo hizo en el escenario de la plaza de España. Ahora, con la sombra del "Rocky Horror Picture Show", un montaje de la productora "Trencadís", la misma de "Aladín, el musical genial", que lleva por título simplemente "Merlín, la leyenda".

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: "Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey; y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado".

Gurruchaga comenzó su carrera hace 40 años. Ha participado en programas de televisión míticos como "La Bola de Cristal" o "Viaje con nosotros" y en películas como "París-Tombuctú" de Luis García Berlanga, "El Rey pasmado" de Imanol Uribe o "Tirano Banderas" de José Luís García Sánchez.

Paola Navalón dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, Resu Belmonte ha sido coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H. se ha encargado de la fotografía.