Teatro amateur. Representación de "El tonto es un sabio", de "La Capacha", dentro de la programación de la XI Muestra de teatro amateur. Será a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Los Canapés. Entrada gratuita.

Club de Lectura. El Club de Lectura "Una habitación propia" analizará esta tarde, a las 17.30 horas, "La verde luz de las estepas", de Brigitte Reimann. Será en el Edificio Fuero. La entrada es libre y gratuita, pero es imprescindible haber leído la obra.

Teatro Palacio Valdés. Mesa abierta en la que participan Mariano Martín Gordillo, profesor de Filosofía y Ética y crítico teatral, y de Juan Luis Rodríguez Vigil, expresidente del Principado de Asturias. Será a las 20.15 horas en el Hotel 40 Nudos. Organiza la Asociación Cultural La Serrana con motivo de los 25 años de la reapertura del Teatro Palacio Valdés.

Mercado de los lunes. La plaza de abastos Hermanos Orbón de Avilés acoge desde primera hora de la mañana la celebración del tradicional mercado semanal, al que concurren vendedores ambulantes de prendas textiles, calzado y objetos de bazar así como productos del campo. La actividad comercial se prolonga habitualmente hasta las 15.00 horas.

Forges y el Quijote en el Valdecarzana. El palacio de Valdecarzana acoge hasta el próximo 12 de enero la exposición: "Quijote, Sancho, Forges, un dialogo a tres bandas. El horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.