La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plusmarca con sello corverano

El club Dragon Boat Asturias ayudó a establecer un nuevo récord mundial: 266 kilómetros remados en 24 horas

Integrantes del Asturias Dragon Boat, en la competición de Torrevieja.

Trece integrantes del club corverano Asturias Dragon Boat ayudaron a establecer el récord Guinnes de más kilómetros recorridos en una embarcación tipo dragon boat (grandes embarcaciones de remo) en 24 horas, que se logró en Torrevieja (Alicante) el pasado fin de semana. El récord pasó de 245 kilómetros a los 266 que se marcaron en este intento, casi cinco veces la distancia de ida y vuelta a Oviedo desde Trasona, donde entrena el equipo corverano, de reciente creación.

Para batir el récord Guinness se necesitaban siete embarcaciones de 22 integrantes para realizar turnos de remo durante una hora y descansar seis. "A partir de la mitad del tiempo, empezaron a aparecer calambres y el cansancio, por lo que algunos llegaron a remar una hora sí, una no, para cubrir las bajas que se iban dando", recuerdan los integrantes del club corverano. De hecho, muchos de ellos también tuvieron que hacer un sobresfuerzo para conseguir superar la marca mundial previa: "La media que se nos había marcado era de once kilómetros por hora, cuando alguna embarcación, por lo que fuera, no llegaba a esa media, en la siguiente iban los más fuertes para recuperar el tiempo. Se llegaron a hacer tandas de quince kilómetros".

El récord se batió en paralelo a una competición "Intercontinental". En el torneo participan clubes europeos y americanos, y el corverano se hizo con el primer puesto de la clasificación general, después de llevarse los oros en las pruebas de las embarcaciones absolutas de 12 y 22 integrantes, el segundo puesto en la de 12 mixta y el tercero en la de 12 femenina.

Compartir el artículo

stats