La Policía Local de Castrillón rastreaba a última hora de la tarde de ayer al conductor que atropelló el lunes por la noche a una mujer en Piedras Blancas y, seguidamente, se dio a la fuga. La peatón, A. S. M., de unos 40 años y vecina de la capital castrillonense, recibió un fuerte impacto del vehículo, que la lanzó varios metros, y fue trasladada al hospital San Agustín con pronóstico grave. La mujer sufrió golpes en la cabeza y en las piernas, según fuentes policiales.

El atropello ocurrió sobre las 21.40 horas del lunes a la altura del número 21 de la avenida Eysines, en las proximidades de la biblioteca de Piedras Blancas y en una zona regulada por semáforo. La mujer cruzaba la carretera hacia la acera de la biblioteca y antes de llegar fue alcanzada por el vehículo, un utilitario de color gris ocupado por dos personas.

El accidente fue presenciado por varios testigos que explicaron a los agentes que "el conductor detuvo la marcha en un primer momento para comprobar lo que ocurrió, pero cuando se percató de que estaba siendo observado por los viandantes se subió al coche e inició la fuga". Según las investigaciones policiales, el conductor se dirigió hacia el occidente por la avenida de Galicia. "Otro conductor y patrullas de la policía lo siguieron, pero lo perdieron", indicaron. Los agentes están analizando las cámaras de vigilancia de los establecimientos de la zona y los talleres de reparación de coches para localizar al vehículo, que sufrió daños en la chapa, y al conductor.