El colegio público Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo proyecta poner en marcha los desayunos escolares, un servicio que funciona desde hace años en los colegios de Piedras Blancas y en el aula del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Pillarno. "Tras la apertura del comedor escolar y el buen funcionamiento del mismo, pues cada día contamos con más alumnos inscritos, queremos dar un paso más y comenzar con el servicio de desayunos escolares para facilitar a las familias la conciliación de su vida laboral y familiar", señaló la directora del centro escolar, Teresa López.

La dirección del colegio ya se ha puesto en contacto con las personas encargadas de gestionar los desayunos escolares que también incluyen entretenimiento y juegos hasta el inicio de las clases. Los desayunos escolares se enmarcan en el servicio de apertura temprana de centros escolares que supone adelantar en casi dos horas el horario de entrada al colegio de los niños que participen en la iniciativa. Los alumnos pueden desayunar o sólo participar en las actividades.

En el colegio público Castillo Gauzón se inauguró el pasado mes de abril la nueva biblioteca. Este curso arrancó con la puesta en marcha del comedor, un servicio muy demando por las familias, al igual que el de los desayunos escolares.