El PP denuncia el "pozo sin fondo" que es el aparcamiento de La Exposición y por ese motivo urge a realizar un estudio de mercado para ver si hay empresas especializadas interesadas en encargarse de su gestión. De esta forma, explicó el concejal Constantino Álvarez, el Ayuntamiento percibiría un dinero por el canon que pagaría esa compañía.

La gota que colmó el vaso para el PP fue el pago, por mandato judicial, de 1,7 millones de euros a los antiguos gestores del parking más otros 16.000 euros de intereses de demora. "En su momento, el Ayuntamiento cobró 1,7 millones de euros a la exgestora en concepto de daños y perjuicios por el crédito que había tenido que pedir el Consistorio para asumir el aparcamiento. Lo grave es que la sentencia condenatoria es del 27 de octubre del 2016 y es firme desde el 23 de noviembre de 2016, pero el decreto de alcaldía para pagar ese montante no se firmó hasta septiembre de este año. Y de ahí que haya que pagar también intereses de demora", criticó Álvarez. El edil entiende que ese hecho es "un claro ejemplo de negligencia, desidia e irresponsabilidad".

Álvarez también preguntó por la venta de plazas en ese aparcamiento. "Me quedé a cuadros con la respuesta: ninguna, pero porque aún no se pueden vender. La propuesta de encomienda de gestión a Ruasa está guardada en un cajón pendiente de respuesta por parte del gobierno. Así no podemos funcionar. Por un lado, se escapa el dinero en sentencias y por otro, no lo recuperamos porque las plazas están pendientes de informes", concluyó.