El gobierno local, en manos del PSOE, convocará para la próxima semana el primer consejo vecinal con representantes de diecisiete colectivos del concejo. "La idea se aprobó en el año 2000, luego se convocó una vez en 2003 y se dejó de hacer", indicó el concejal de Medio Rural, Daniel Fernández. La cita será el miércoles 22 a partir de las 19.00 horas en el salón de Plenos. La reunión contará también con la participación de los grupos políticos de la oposición, el PP e IU-Equo.

"La idea es abrir la participación ciudadana a los colectivos vecinales y tratar asuntos que afecten al interés general de todo el concejo como, por ejemplo, el alumbrado público, la red de aguas y el saneamiento, entre otros", señaló Fernández, que confía en que estos encuentros sirvan para intercambiar opiniones sobre las necesidades de las diferentes parroquias de Gozón. "La reunión servirá también para priorizar las necesidades de cara a elaborar el presupuesto", añadió el concejal de Medio Rural.

La intención es, además, que el consejo vecinal fije un calendario de reuniones anual. El gobierno está abierto a las propuestas de los vecinos de cara a establecer las fechas idóneas para el mantenimiento de este nuevo marco de relación entre el Ayuntamiento y los vecinos. "Nuestra propuesta pasa porque el consejo vecinal sea itinerante y se extienda también a las parroquias", concluyó Fernández.