"Aquí estaba claro que tenía que pasar una desgracia para hablar del tema: en esta rotonda tanto peatones como camiones pasan como locos". El vecino Damián Alfonso, testigo del accidente mortal de ayer en Cristalería, asegura también que todo el tramo de la avenida de Lugo necesita "mucha más vigilancia policial", especialmente, en los dos pasos de peatones a los bordes de la rotonda frente a la gasolinera.

"Todas las mañanas es hora punta, por aquí pasan decenas de camiones todos los días", asegura Teresa González. "El problema es que los vecinos, que pecamos de confiados, cruzamos en rojo cuando no vemos a nadie. Pero con la rotonda ahí es fácil pasarse algún vehículo por alto", comenta. Aunque todos los vecinos reconocieron que el accidente de ayer no se debió a una irresponsabilidad por ninguna de las partes implicadas, sí que manifestaron la necesidad de que agentes de policía moderen el tráfico y el tránsito de viandantes.

Enrique Vieres aseguró que la rotonda de Cristalería "está mal hecha". "Estamos en medio de la Avenida de Lugo. Aquí todo el mundo va corriendo, bien sea a pie o en coche. Con estos pasos de peatones, sin vigilancia policial y mal conectados, lo raro es que no haya más accidentes".