Las quejas de un árbitro sobre el campo de La Luz, que advirtió el pasado domingo en este periódico del "peligroso" estado del terreno de juego por la escasez de arena, han tenido eco en el Ayuntamiento. La concejala de Deportes, Ana Hevia, se comprometió ayer a destinar aportes de arena al campo en Navidad, aprovechando el parón de la liga en fiestas. "La extensión de una nueva capa de arena permitirá a los equipos entrenar y jugar en mejores condiciones", explicó.

Luis Alfonso Padrón, presidente de la Sociedad Deportiva Rayo Villalegre -el equipo que más utiliza este campo-, agradeció ayer la noticia. "Es la mejor solución. Una nueva capa de arena es la forma más fácil y rápida de prevenir problemas en los partidos", explicó. El campo, que cumplirá próximamente tres años de uso, había recibido algunos vertidos de arena en zonas puntuales, pero nunca un llenado general.

Avelino García, el miembro del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la delegación avilesina que protestó por la situación del campo este domingo, sigue pensando que "lo idóneo" sería instalar un campo de césped artificial. "Pero, bueno, algo es algo. Si se cuida bien la superficie, al menos habrá menos caídas aparatosas", reconoció.