"Revólver" regresa a Avilés. Lo hará el próximo viernes 16 de febrero en el auditorio del Centro Niemeyer (20.30 horas). La banda de Carlos Goñi cocina una nueva versión en acústico de los temas que le catapultaron a la fama a mediados de la década de los noventa, el tiempo de los "desenchufados" y los conciertos más íntimos. Y es que en marzo de 2018 se cumplen 25 años de la publicación del álbum "Básico", un clásico de la rock en español, un disco que imprimió carácter en su intérprete, pero también en sus seguidores. Por entonces fue cuando la banda recorrió el país entero con la música a cuestas y sólo con la música, sin los artificios de los espectáculos de chorros de luz.

Goñi vuelve ahora la vista atrás sin nostalgia para ver el camino recorrido y anuncia una gira que revivirá lo mejor de lo transcurrido hace un cuarto de siglo. De hecho, la gira lleva por título "25 años de 'Básico' Tour" y en ella Goñi y dos músicos más reconstruirán los grandes títulos de siempre como "Calle Mayor", "Mi rendición", "El Dorado" o "El mismo hombre". Todo para hacer memoria.

Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta hoy, viernes 24 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y en Liberbank.

Goñi presentó en el teatro Palacio Valdés su disco "Babilonia" y entonces se hizo con los espectadores acostumbrados a la música más íntima. La última vez que estuvo en la ciudad fue para abrazar a los hermanos Tejedor, también sobre el escenario del odeón, durante un concierto multitudinario en la que los músicos presentaron uno de los nuevos temas que andan rulando por el mundo. Carlos Goñi también actuó en Piedras Blancas al menos en dos ocasiones. La última hace cinco años, en un concierto con numeroso público.