Avilés contará este año con una Navidad sorprendente. Ése el objetivo que se han marcado las concejalías de Festejos y Cultura a la hora de elaborar un programa navideño "variado y novedoso" pensado para "sorprender y agradar". Las grandes novedades de este año serán la vuelta de la pista de hielo a La Exposición y el concierto de Año Nuevo. Además, la exposición de nacimientos cambiará de ubicación y pasará de Llano Ponte a la calle de La Fruta. También habrá verbenas para festejar el final de año: los días 30 y 31 con las orquestas París de Noia y Gran Parada.

Ana Hevia, edil de Festejos, destacó que el "esfuerzo" a la hora de confeccionar la oferta festiva navideña "siendo fieles a nuestro objetivo de innovar con nuevas propuestas capaces de sorprender y hacer disfrutar a niños, niñas y mayores de la navidad avilesina". Hevia se mostró especialmente satisfecha con la pista de hielo, "tan demandada por el público joven", y con la nueva ornamentación navideña: la bola gigante luminosa que sustituye al abeto de los últimos años, el gran árbol también luminoso que se colocará en el paseo central del Parque de Las Meanas y la nueva ubicación de la exposición de nacimientos en la calle La Fruta en un local que nos permite utilizar los escaparates para exhibir ya algunas escenas".

El Belén Monumental también estrena ubicación este año y se instalará bajo el arco central del pórtico de la Iglesia de San Nicolás de Bari. Esta nueva ubicación permitirá integrar y resaltar la escena en un espacio singular, con una iluminación mejor y mayor seguridad. Hevia agradeció la colaboración del párroco de San Nicolás, Alfonso López, para facilitar este nuevo espacio para el Belén.

Anunció que se pondrá en marcha un concurso fotográfico desde los perfiles del Ayuntamiento de Avilés en Twitter e Instagram con la etiqueta #LaBoladeAvilés con el objetivo de seleccionar la mejor fotografía de la nueva bola navideña de El Parche. "Queremos fomentar la participación y premiar la imaginación y la calidad fotográfica en dos canales que se prestan mucho a ello como son Twitter e Instagram". Las bases del concurso se publicarán hoy mismo en @AytoAviles.

Por su parte, la concejala de Cultura hizo hincapié en la celebración del Concierto de Año Nuevo, el día 1 de enero a las 12.30 horas en el Teatro Palacio Valdés. "Es la primera vez que organizamos un concierto de este tipo y estoy segura de que tendrá el respaldo del público porque contamos con una orquesta de gran calidad, un escenario privilegiado y una fecha simbólica para festejar el inicio de un nuevo año y en Avilés daremos la bienvenida 2018 con el lenguaje universal que nos une a todos: la música".

Además del concierto, la oferta cultural para estas navidades incluye visitas teatralizadas al Teatro Palacio Valdés, talleres infantiles en el Museo de la Historia Urbana, 3 representaciones de magia, música y teatro dentro del ciclo joveEscena y la exposición "Juguetes y juegos. Memorias imborrables" en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura".

Completan la programación 16 eventos deportivos, entre los que destacan el Torneo Internacional de Balonmano "Ciudad de Avilés", el Cross de Navidad y la San Silvestre.