La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad alimentaria

El Banco de Alimentos de Asturias y Cruz Roja de Avilés aúnan esfuerzos para que ninguna familia pase hambre estos días

María Ángeles López mete en cajas algunos de los alimentos donados en la sede avilesina de la UGT. RICARDO SOLÍS

Para que ningún vecino tenga que pasar la Navidad con el estómago vacío, el Banco de Alimentos de Asturias lanzó esta semana una campaña de recogida de alimentos destinada a abastecer a familias sin recursos. Apoyados por asociaciones vecinales, sindicatos locales, centros educativos y grandes supermercados, los 250 voluntarios movilizados en la ciudad cerrarán hoy la convocatoria que, calculan, superará los 200.000 kilos de comida recogida en todo Asturias. Por su parte, Cruz Roja de Avilés tramita estos días la documentación de familias necesitadas de la zona que todavía no han podido beneficiarse de los dos repartos de alimentos que ha llevado a cabo este año.

El Banco de Alimentos lanzó la convocatoria de ayuda a nivel regional el pasado 27 de noviembre, aunque pretende que entre las jornadas de ayer y hoy se recojan el mayor grueso de alimentos. "En Avilés tenemos a 250 de nuestros 1.300 voluntarios trabajando en los principales supermercados de la zona. Contamos, además, con el apoyo de asociaciones de vecinos, el colegio San Fernando y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT", aseguró la coordinadora de la campaña, María Velasco. Los productos más necesarios son botellas de aceite, café, cacao soluble y, sobre todo, legumbres cocidas y conservas cárnicas, ya que, además de no caducar, permiten que las familias con pobreza energética no tengan que correr con más gastos de luz por la cocción.

El Casino de Avilés, por su parte, instaló ayer también un puesto de recogida de alimentos que mantendrá hasta el 22 de este mes. Lo recaudado será para la delegación local de Cruz Roja, que calcula poder hacer un reparto general de alimentos en la ciudad en el mes de febrero.

Compartir el artículo

stats