El pasado verano, cinco mujeres con inquietudes se preguntaron por qué Piedras Blancas no tiene asociación de vecinos; así nació el colectivo "Bordeando Castrillón". Las cinco jóvenes comenzaron a reunirse con asociaciones castrillonenses para conocer su funcionamiento y sus necesidades e impulsar iniciativas. En definitiva, para conocer la realidad de las asociaciones de vecinos del concejo e intentar poner en marcha una entidad vecinal en Piedras Blancas.

El trabajo realizado en los últimos meses sirvió para desarrollar ayer la jornada "El poder de la vecindad", en la que participaron representantes de las asociaciones de vecinos del concejo y de otros colectivos de Castrillón y de otras zonas de Asturias. "Con esta jornada, abierta a todos, esperamos haber contribuido al debate sobre el asociacionismo. Es una actividad que ayuda a estrechar los lazos vecinales y también las relaciones con las administraciones públicas", sostienen.

La formación del colectivo, el pasado mes de julio, fue impulsado por las jóvenes castrillonenses Sofía Proenza, Marta María García, Sofía Moreno, María Lorenzo y Desiré León.