El gobierno castrillonense descartó ayer que los últimos atropellos registrados en el concejo estén relacionados con deficiencias en la señalización o la iluminación, como denunció Foro. Y subrayó que la seguridad vial es una prioridad para IU, que en los últimos años viene destinando partidas específicas del presupuesto para señalización y mejoras en pasos de peatones. También hay dinero previsto para estos fines en los presupuestos de 2018. "En señalización vertical se incrementa la cuantía de 15.000 a 20.000 euros y se mantienen los 15.000 destinados a señalización horizontal. Hay otra partida específica de 4.000 euros para pasos de peatones", explicó la concejala de Interior, Política, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mar González Iglesias.

En los dos últimos años se han repintado los pasos de peatones que estaban más deteriorados, se han instalado en algunos de ellos balizas luminosas y se han adquirido señales led para una mayor visibilidad con condiciones de poca luz. En el paso de peatones de Raíces donde se produjo el año pasado un atropello con una víctima se instaló un sistema que incrementa la iluminación cuando se aproxima un peatón para cruzar.

González Iglesias incidió en que los tres atropellos recientes registrados en las avenidas Eysines y del Campón de Salinas y en la Plaza de Europa de Piedras Blancas no tienen que ver con deficiencias en la seguridad. "El factor humano fue decisivo en los tres casos y modificar eso no está en nuestras manos", concluyó la concejala.