El presupuesto municipal de Gozón ya ha comenzado a dibujarse. El PSOE es consciente de que está en minoría y, por eso, ha fijado ya sus prioridades de cara a negociar con los grupos de la oposición una posible aprobación de las cuentas. Según los cálculos del alcalde, Jorge Suárez, las inversiones rondarán los 600.000 euros de un presupuesto de unos doce millones.

El gobierno local tiene claro que la red de abastecimiento de Cardo es prioritaria, pero como también lo son la cubrición de la pista polideportiva de Balbín y habilitar un espacio en el entorno del edificio Nautilus para albergar el primer skate park de Luanco. "Estamos a la espera del resultado del proyecto que encargamos para saber a cuánto asciende la reforma integral del polideportivo, pero aún lo sabemos, de cualquier manera, ese centro municipal está saturado y hay que ir dando soluciones paso a paso", indicó el Alcalde, que ve en la cubrición de la cancha de Balbín una necesidad para "desahogar" el polideportivo. Su intención es llegar a un acuerdo con el Principado para también renovar la cancha cubierta del colegio de La Vallina. "Nosotros nos encargaríamos de acometer la reforma del pavimento y el Principado, del resto", señaló el regidor gozoniego.

Las primeras comisiones de Hacienda para discutir las inversiones del presupuesto serán convocadas la próxima semana. La construcción de una pista de patinaje en Luanco responde a una promesa que el Alcalde le hizo a los jóvenes que practican ese deporte. "Y, además, vamos dando pasos para desarrollar iniciativas de ocio juvenil, como me reclaman", señaló Suárez, que calcula una inversión de 50.000 euros para esa inversión. La cubrición de la cancha polideportiva de Balbín es algo más costosa, unos 200.000 euros.

Otra de las prioridades que el PSOE ha marcado en su borrador del presupuesto es la reforma de la cubierta del centenario edificio de las antiguas escuelas de Podes, actualmente utilizado por los vecinos de la parroquia. Ese centro presenta humedades y deficiencias en el tejado y el presupuesto para su reparación ronda los 150.000 euros.

"Hay otras cuestiones que sí podríamos afrontar si tuviéramos una situación económica como la de nuestros vecinos de Carreño y Corvera, pero no es el caso, de ahí que fijemos unas prioridades", señaló Jorge Suárez.