La Policía Local de Avilés detuvo anteayer por la noche a un joven de 17 años que merodeaba por la inmediaciones de la calle Emile Robin, que rodea el parque del Muelle. Según los agentes, el chico tiene impuesta una orden judicial de alejamiento contra otra menor de la ciudad de 15 años que le prohíbe, precisamente, acercarse a la zona en que se le detuvo.

El parte policial explica que el menor capturado deambulaba a la altura número 1 de la calle Emile Robin, bordeando el parque del Muelle, a las 21.05 horas de la noche. El varón, de 17 años, reside en la ciudad y tiene una orden de alejamiento contra una menor de la villa que le prohíbe acercarse a la zona en la que se le detuvo. Tras su captura, los agentes lo llevaron a la Comisaría de la Policía Nacional para recoger su testimonio. El joven se enfrenta, ahora, a un posible delito por quebrantamiento de condena y ha sido puesto a disposición judicial.

Aunque se desconocen las causas detrás de la orden de alejamiento incumplida, se sabe que la denunciante es una menor de 15 años residente en Avilés. Este tipo de pena privativa prohíbe que el denunciado se comunique o aproxime con la víctima y los familiares que el juez encargado estime oportuno, por lo que los agentes suponen que la joven podría residir cerca de la zona de detención.

Asimismo, en la noche de anteayer se detuvo también a un segundo varón con las iniciales J. M. H. H. Según los agentes, se trata de un avilesino de La Carriona de 33 años que se encontraba huido de la justicia.

Esta segunda actuación se produjo a las 22.15 horas en un bar de la calle Valdés Salas, en La Magdalena. Uno de los policías que deambulaba por la zona reconoció al fugado y llamó a sus compañeros, que tildan la captura de "aparatosa" por haberse visto forzados a acceder al establecimiento, en el que todavía había clientes. Los policías aseguran también que el ahora detenido contaba con "numerosos antecedentes" y que se trataba de un conocido individuo "problemático" en la villa.