La antigua Casa Consistorial de Illas, que están en desuso y forman parte de la iglesia de San Julián, se rehabilitará como local auxiliar del Ayuntamiento. El concejo recibirá una ayuda del Principado de 23.093 euros para ejecutar los trabajos. Esta suma es una de las veinte subvenciones que ha concedido el Gobierno regional para la mejora de casas consistoriales y edificios públicos en otros tantos concejos asturianos de menos de 20.000 habitantes. Se repartirán en total 450.000 euros.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, visitó ayer el concejo, uno de los beneficiarios de estas subvenciones, donde estuvo acompañado por el alcalde, Alberto Tirador, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

La vieja sala consistorial se utilizará como local auxiliar al Ayuntamiento con la colaboración del Principado. "De esta manera prestamos apoyo, como ya hacemos con el plan de obras, a los concejos más pequeños y que tienen menos recursos para afrontar este tipo de actuaciones", aseguró el viceconsejero de Administraciones Públicas.

El socialista avilesino Álvaro Álvarez aprovechó la visita al concejo de Illas para comprobar las actuaciones que el Principado ha concluido recientemente en Illas y que forman parte del programa de obras de este año de la Dirección General de Administración Local.

Mejoras de viales

Los trabajos, que consistieron en la mejora de varios viales interiores en distintos núcleos rurales del concejo con una inversión de 51.319 euros, se realizaron en las poblaciones de La Laguna, La Peral y Viescas. Las obras incluyeron la mejora del pavimento y el drenaje de cada uno de los viales para favorecer la circulación y la seguridad. En lo que va de legislatura, se han invertido en obras 121.668 euros en el municipio de Illas, subrayaron desde el Gobierno regional durante la visita de ayer.