La borrasca "Ana" ha dejado a su paso por la comarca varios argayos y algún que otro árbol caído. El parque de Ferrera de Avilés permanece cerrado a los usuarios como medida de precaución. Fuentes policiales han explicado que reabrirá una vez que los servicios de parques y jardines comprueben si se han producido incidencias por el viento y chequeen si existe riesgo de caída de ramas.

En el concejo castrillonense se han registrado varios argayos que según la Policía Local no están generando problemas para el tráfico. Algunos de ellos se localizan en San Martín de Laspra y en la entrada al túnel de Arnao. Los bomberos tuvieron que acudir a primera hora de la tarde de ayer a Piedras Blancas por desprendimiento de cascotes en un edificio situado en la esquina entre las calles Acebo y Rey Pelayo. El espigón de San Juan ha permanecido cerrado al tráfico y al paso de peatones como medida de precaución.

En Corvera cayeron varios árboles en viales que ya se han retirado, concretamente en la entrada a Cancienes por la AS-17 y en la carretera de Trubia. En Trasona se produjeron desprendimientos de tejas, la Policía Local también procedió a la retirada de una uralita en la carretera a la altura de La Consolación y los servicios municipales retiraron un argayo en Campañones.

La única incidencia nocturna que destaca la Policía Local de Gozón del paso del temporal "Ana" es la caída de un trozo de árbol en el entorno del pantano de La Granda, que mantuvo cortada la carretera. La zona ya está limpia.

En la jornada del domingo se registraron varios argayos en la comarca. Los vecinos de La Carrionina se vieron afectados por un desprendimiento de tierra, como consecuencia de las lluvias, en en la carretera de acceso a la población, concretamente a la altura del número 39. Otro argayo cortó un carril de la carretera que une Fafilán con el centro comercial de Trasona (Corvera).

La región continúa hoy en alerta, que ha descendido de roja a naranja. La previsión es que "Ana" comience a retirarse mañana y que el tiempo se estabilice en Asturias.