Pablo PALOMO El Patio de Juventud acoge este fin de semana su primer Circuito Cultural, una iniciativa dependiente de la concejalía de Juventud, enfocada a los jóvenes avilesinos donde se impartirán siete talleres prácticos de diferentes temáticas. Los cursos tendrán lugar el viernes y sábado y son de libre acceso: no hace falta inscribirse ni tampoco pagar nada. Además, están planificados de tal manera que no se solapan en el tiempo, por lo que los interesados podrán asistir a la totalidad de ellos.

El circuito fue presentado ayer en el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, quien destacó la importancia de "implicar a los jóvenes en esta clase de proyectos". Los talleres son de los más variopinto. El primero versa sobre la historia de la ciudad y sus raíces arqueológicas-viernes a las 18.45 horas- y el último profundiza en los orígenes del rap como género musical -sábado de 21.00 a 22.45 horas-.

El siguiente taller, posterior al del patrimonio cultural avilesino propone un programa de radio online y será el mismo viernes, de 19:00 horas a 20:45 horas. Ese mismo día cerrará el programa un taller de escritura creativa llamado "Expressarte", en horario de nueve de la noche hasta las once menos cuarto. Ya en la tarde sabatina de 17.00 horas a 18.45 habrá un curso sobre fotografía con el móvil, una exposición de manga -de 19.00 horas a 20.45 horas. Cerrará el citado evento sobre los orígenes del rap.