En Navidad, el teatro no para. Y además, el Ayuntamiento de Avilés ofrece la oportunidad de conocer todos los entresijos del Palacio Valdés a través de visitas teatralizadas a cargo del grupo "Factoría Norte". Las rutas por rincones desconocidos del odeón, como el foso, la tramoya o los camerino, serán los días 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Las entradas se podrán comprar a partir del jueves. El precio, 3 euros para adultos y un euro para niños (de 2 a 12 años).

La teatralización e intervención artística incluida en estas visitas consistirá en un recorrido de una hora y cuarto, aproximadamente, por las distintas etapas del teatro, que mezcla a personajes de la época de Palacio Valdés con otros actuales. El Teatro Palacio Valdés es uno de los epicentros de la vida cultural de la ciudad, referente de programación nacional de calidad, edificio singular entre los teatros de la cornisa cantábrica y espacio escénico asociado a la gestación de estrenos teatrales nacionales. Las visitas ofrecen la oportunidad de descubrir este edificio histórico y sentirse protagonista de su historia.

En cada una de las visitas las plazas están limitadas a un máximo de 35 personas. Las entradas podrán adquirirse a partir del día 21 en la Casa Municipal de Cultura (de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los sábados de 11 a 14 horas), en cajeros Liberbank y en entradas.liberbank.es.

Los horarios de las visitas son el 29 de diciembre a las 17.00 y 19.00 horas; el 30 de diciembre, a las 11.00 y 13.00 horas; el 3 de enero, de 17.00 y 19.00 horas, y el 4 de enero, de 11.00 y 19.00 horas.