La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regalos navideños para perros

Un colectivo recoge alimentos, collares, medicamentos y juguetes destinados a los animales acogidos por las protectoras asturianas

Alumnos del Instituto de Piedras Blancas con el material recogido, ayer en el centro de El Villar. RICARDO SOLÍS

Los perros y gatos de las protectoras de animales de Asturias podrán disfrutar esta Navidad de los alimentos y el material recogidos en los últimos días por el colectivo "Perros de Castrillón" en el marco de una novedosa campaña. Más de 300 kilos de pienso, mantas, toallas, juguetes, camas, medicinas, productos de limpieza, correas o collares forman parte del material donado desde el pasado día 15 hasta ayer en establecimientos de Villalegre (Avilés), Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo.

La campaña se cerró ayer en el Instituto de Piedras Blancas. "Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa", señalaron los alumnos que cursan sus estudios en el edificio de El Villar. "Los escolares han sido una buenos colaboradores", manifestó Laura Miralles voluntaria del colectivo "Perros de Castrillón". "De todos los alimentos y el material recogido hemos hecho un inventario para dar a las protectoras lo que nos han solicitado. Unas prefieren comida, otras mantas, depende", señaló Miralles.

El reparto de las donaciones llegará a siete protectoras de animales asturianas: cinco de perros y dos de gatos. "Este año se queda todo en Asturias. El año pasado, que también hicimos la Campaña de Navidad, enviamos 30 kilos de mantas a una protectora de Málaga porque coincidió con las inundaciones en aquella localidad y necesitaban el material", indicó la voluntaria.

El colectivo, además de esta campaña navideña, también realiza otras a lo largo del año para ayudar a las protectoras de animales asturianas y también colaboran algunas de otras zonas de España.

"Perros de Castrillón" tiene previsto participar el próximo día 30 en una iniciativa en el albergue de animales de Mieres. "Un paseo, una ilusión" consistirá en pasear a los perros que cobijan. Los voluntarios pueden recoger a los perros de 10.00 a 11.00 horas. El horario límite para dejar a los perros en el albergue será a las 17.00 horas. El colectivo castrillonense y la mayoría de los existentes en España, llegadas estas fechas aconsejan que no se regalen mascotas "que luego se abandonan".

Compartir el artículo

stats