El martes, 26 de diciembre, vuelve a instalarse en el polideportivo del Quirinal "Imagina", el XVIII Salón del Juego Infantil de Avilés. Mil y un juegos, especialmente dirigidas a niños y niñas de 1 a 12 años, se podrán disfrutar hasta el miércoles 3 de enero. El precio de las entradas es de 3 euros por niña o niño y uno por persona adulta.

El espacio ofrecerá juegos, atracciones y actividades adaptados para cada uno de los grupos de edad y con la supervisión de 11 monitores para garantizar la seguridad.

Como novedad este año se podrá disfrutar del juego de Guillermo Tell en el que quienes participen utilizarán una ballesta inofensiva con 10 flechas para tirar una serie de manzanas que estarán colocadas sobre un conjunto de cabezas. Además, volverá el toro mecánico a retar a quienes se atrevan a tratar de mantenerse sobre su lomo

Para el público más pequeño estará disponible la "bebeteca" que contará con juegos que incluyen, entre otras cosas, columpios, hinchables adaptados y una casita de bolas. Otro de los clásicos que repite este año será el circuito de "balance-bike" que incluye también triciclos para los menores del grupo. La "balance-bike" es un tipo de bicicleta adaptada que permite desarrollar el sentido del equilibrio y la movilidad, de una forma segura. Es un paso previo a llevar bicicleta sin ruedas pequeñas traseras.

Los grandes protagonistas serán una vez más los hinchables. En esta edición habrá una zona de temática pirata con tres atracciones: un barco pirata (un gran tobogán), una montaña-escalera pirata (rocódromo) y una isla del tesoro apta para los de menor edad.

El punto tecnológico lo pondrá la zona de videojuegos, en la que se podrán utilizar una serie de PlayStation disponibles para su disfrute. Volverá, un año más, a dedicarse un área a la psicomotricidad en la que se podrán utilizar juguetes de madera y en la zona central se instalará un hinchable gigante con forma de rana que "engullirá" a quienes se atrevan a jugar en ella.