Hace un mes que Edward Norberto González Ureña hundió presuntamente un cuchillo en el corazón del hermano de su novia, Daniel Capellán, y que la Policía Nacional le busca sin éxito. El 25 de noviembre pasado fue el último día con vida del fundador de la Asociación de Dominicanos de Avilés, uno de los emigrantes caribeños más conocidos del concejo. Él y el que sería su asesino habían celebrado la noche en la sala Albéniz de Gijón. En su escenario tocó la estrella de la salsa Yiyo Sarante acompañado de una espectacular banda.

Al término de la celebración, Capellán y sus amigos -entre ellos, González Ureña- regresaron a Avilés. Pararon en el bar El Milenio a desayunar. Y fue entonces cuando se montó una fuerte discusión que terminó con Capellán sin vida, tirado en el arcén de la avenida de Gijón, en un amanecer lluvioso que tenía que haber sido el final de una fiesta grandiosa.

El criminal abandonó la escena caminando "como si no hubiera pasado nada". Tomó camino del hospitalillo de Ensidesa. Y desapareció. Desde entonces, la Policía Nacional le busca. Los agentes peinaron primero los barrios del sur de Avilés. Después, vigilaron el aeropuerto, estaciones de autobuses y trenes de toda Asturias. Finalmente, el juez dictó una orden de búsqueda europea e internacional. Y es que González Ureña reside en Bruselas (Bélgica), ciudad desde la que había volado a Asturias con el fin de participar de la fiesta del concierto de Sarante. Su búsqueda sigue siendo prioritaria para la Policía Nacional.