Dos avilesinos que gozaban de amplia popularidad, cada uno en su respectivo sector profesional, han fallecido en las últimas horas: el profesor, periodista y poeta Rubén Darío Menéndez Díaz, más conocido por el seudónimo "Azul Cobalto", y el joyero José Ignacio Rodríguez Martínez, titular del establecimiento Yemo de la calle Rivero.

Rubén Darío Menéndez era hijo del poeta avilesino Luis Menéndez, "Lumen" y su mismo nombre -coincidente con el del poeta modernista- ya era un guiño a la cultura. Premonitorio o no, el Rubén Darío avilesino hizo de las letras su modo de vida, tanto como profesor de Filología Inglesa como en su faceta de periodista costumbrista y escritor, fundamentalmente de poesía. La revista "El Bollo", en la que colaboraba, deja testimonio de la especial forma con que "Azul Cobalto" cantó las excelencia de su Avilés del alma. A las 11 de esta mañana será despedido con un responso en el tanatorio de Avilés.

El otro mazazo sacude en plena campaña navideña al comercio avilesino, que llora la muerte del joyero José Ignacio Rodríguez Martínez, un hombre que mantuvo la tradición comercial familiar iniciada en 1945. El funeral por su eterno descanso comienza a las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari.