Los Reyes Magos llegan por tierra, mar y aire. Esta tarde, en torno a las cinco de la tarde, llegaron al aeropuerto de Asturias donde les esperaban centenares de niños para saludarles.

Cabalgata en Avilés

La cabalgata de Avilés es la mayor de todas. Quince jinetes a lomos de otros tantos caballos abrirán la parada de esta tarde a partir de las 19.00 horas, según anuncia la organización. "Este año tenemos dos novedades. Hemos traído dos compañías: 'Las Hadas del Bosque' y 'Fantasía Iluminada'", explicó la concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, que prometió sorpresas. "No quiero decir nada más", añadió, con cierto misterio. Los monarcas tienen previsto desembarcar a las 18.00 horas en los muelles deportivos a donde llegarán a bordo de "La Rechalda", que es una embarcación que pone la Autoridad Portuaria para permitir a los Magos que hagan su magia, que no es otra que naveguen por la ría y que, después, den el salto a tierra firme. La salida efectiva la tienen programada en el colegio del Quirinal. La concejala de Festejos también advirtió a los padres de los niños: nada de esprais de serpentinas, "son inflamables". Y fuera los petardos: los animales que abren el desfile tienen que llegar tranquilos a su meta, que la noche es larga y el trabajo duro.

La de Avilés no será la única, te ofrecemos (en este enlace) la información del resto de cabalgatas de la comarca.

Asturias entera disfruta hoy de una tarde-noche mágica. Las cabalgatas se suceden por toda la región. Aquí tienes toda la información sobre el recorrido, horarios y previsión meteorológica de todas las cabalgatas de Asturias.