Consternados y estupefactos. Así se encuentran esta tarde los compañeros del grupo de running del parque Ferrera de Avilés tras enterarse del fallecimiento de una de sus compañeras, Elida, la mujer muerta al ser arrastrada por el oleaje en San Juan de Nieva. Al parecer, y según las primeras investigaciones, la chica se encontraba pasando por una zona que la policía había cerrado para evitar que el temporal que esta tarde azota la costa de Asturias provocara daños personales. No fue la única víctima, aunque sí la más grave. En el suceso (que te contamos en este enlace) hubo que lamentar tres heridos.

"Son muchas las veces que Élida nos puso en contacto para organizar, compartir, ser invitados unos por otros a tantas quedadas... Su conversación y su buen ánimo eran contagiosos y hoy los echamos de menos. Nunca sabemos donde está la meta de nuestro particular maratón de la vida y eso creo que lo sabemos todos pero el desgarro que deja entre nosotros es muy grande", lamenta uno de los corredores que conocía a la fallecida.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el policía local Daniel Wei, que participó en el rescate jugándose la vida para salvar la de los demás. Un auténtico héroe que recordamos en esta noticia.

La atleta fallecida se encontraba preparando la Maratón de Sevilla, que iba a correr próximamente. Los dos corredores iban corriendo por la playa de Salinas y luego, según los primeros indicios, decidieron pasar al espigón de la ría en San Juan de Nieva, que se encuentra acordonado por el temporal de fenómenos costeros. En ese momento, una fuerte ola los arrastró.