Vecinos de varios núcleos de la parroquia de Pillarno están recibiendo la visita de dos jóvenes que dicen ofrecer descuentos en la factura de la electricidad. Los jóvenes llaman a la puerta para ofrecer descuentos y una vez recogidos los datos de los residentes los cambian de compañía sin su consentimiento.

Vecinos de Pillarno se han puesto en contacto con la compañía eléctrica que dicen representar los "vendedores". "La empresa sostiene que no tienen a nadie realizando esas ofertas", afirman. La asociación de vecinos de Pillarno ha alertado a los residentes para que eviten verse involucrados en el "timo".

Los jóvenes se presentan como comerciales de la compañía eléctrica que el vecino tenga contratada. Con la excusa de aplicarte un descuento e piden un recibo de la luz, dicen, para comprobar si ya aplicando o no. Y con los datos cambian a otra compañía sin permiso del afectado.

El Nodo y El Quirinal

El "timo" ya alertó hace unos meses a los vecinos del Nodo y del Qurinal, en Avilés. La forma de funcionamiento era similar a la que ahora están realizando en Pillarno y otras zonas rurales de la comarca. Conocido como el "timo del gas" , los vecinos del Nodo denunciaron en octubre la actuación de los jóvenes.

"Son dos jóvenes con buena presencia que dicen trabajar para una compañía de gas natural y ofrecen los servicios de esa empresa", señalaron algunos vecinos de Pillarno.