12 de enero de 2018
12.01.2018

Monteserín aspira a convertir el turismo idiomático en una industria más de Avilés

La pretendida fundación para el aprendizaje del español ofertará paquetes de estancia en la ciudad basados en el método de la inmersión lingüística

12.01.2018 | 03:30

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, quiere convertir el aprendizaje del español en una industria más de la ciudad y de ahí su interés en poner en marcha la Fundación Avilés Enseña, que presentará públicamente el próximo 17 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La idea que maneja el gobierno para este proyecto es ofertar paquetes de estancia en Avilés basado en el método de la inmersión. "Es un reto para toda la ciudad, muy importante porque tenemos que responder bien todos. Tenemos que ser una ciudad de calidad, que deje una buena imagen, que ofrezca un buen recuerdo y para eso tenemos que prepararnos todos: la policía, los taxistas, los camareros, los restaurantes, los hoteles...", afirmó ayer la Alcaldesa en una entrevista en la cadena Ser.

Monteserín afirma que esa pretendida fundación será "un instrumento más para retener talento, para que haya personas que puedan encontrar su espacio laboral gracias a ese tipo de impulsos y que puedan desarrollar su vida en Avilés". "También nos va a permitir aprovechar para tener más visitantes y ofrecer un motivo más para visitarnos", añadió la primera edil. La Alcaldesa defendió que esos paquetes de estancia en Avilés servirán para una inmersión en los mercados, calles, restaurantes, en espacios de aprendizaje académico... "Y después, puedes ofrecer venir a un estreno teatral o practicar un determinado deporte o una excursión a ver osos a Somiedo. Es decir, Asturias puede ofrecer un atractivo más allá del interés concreto de venir a estudiar español, que tiene un potencial enorme en el mundo y eso es lo que queremos aprovechar", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine