El área municipal de Cultura abrirá mañana el plazo de inscripción para participar en el concurso de Antroxu infantil previsto para el próximo martes 13 de febrero, que se desarrollará en una carpa en el parque Zapardel. El plazo de inscripción finaliza el 9 de febrero. Las inscripciones son gratuitas y han de realizarse en la oficina de turismo, en horario de mañana y tarde o a través del correo electrónico turismopeas@yahoo.es.

La temática del carnaval será libre. Eso sí, el concurso está abierto solo a grupos, que podrán ser entre dos y seis miembros cada uno. Según detalló el concejal de Cultura, Manuel Hernández Barrios, los participantes interpretarán una pieza al ritmo de la música y el tiempo de actuación en escena será el de la duración de la obra, para la que no se admitirá play-back.

Antes de formalizar la inscripción, los participantes deberán acordan un nombre que identifique al grupo y aportar además la música grabada para su posterior interpretación. El jurado valorará la letra, el vestuario y la puesta en escena, entre otras cuestiones.