Una llamada telefónica al Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) alertó a las 7.53 horas de la existencia de un fuego que afectaba a una casa de dos pisos de la avenida de Santa Apolonia en Avilés, justo enfrente del cruce con la calle del Carmen. Los bomberos del cuartel avilesino, advertidos del hecho ya vieron el humo desde la misma base, situada en Los Canapés, y partieron hacia la zona a las 8.03 horas. También acudieron unidades de la Policía Local y se dio aviso precautorio a la Policía Nacional y al SAMU.

Ya en el lugar, los bomberos comenzaron con las tareas de extinción, determinando apagar las llamas desde el exterior dado el estado ruinoso del inmueble. De hecho, la casa, con estructura de madera, estaba tapiada dada su falta de utilización. Sobre las 8.40 horas, el segundo piso acabó cediendo, lo que vino a confirmar la apreciación de los bomberos con respecto a la inestabilidad del edificio.

A las 9.11 horas, comenzaron las tareas de refrigeración y retirada de tejas y con posterioridad los bomberos han solicitado al servicio municipal de Obras la presencia de una pala excavadora en la zona para tirar una pared y poder proceder al desescombrado. El incendio no ha causado daños personales, si bien ha generado la lógica preocupación entre los vecinos de casas cercanas.