La Casa de la Juventud de Corvera, que abrió sus puertas hace apenas un año, luce un nuevo aspecto tras las labores de pintura realizadas por el Ayuntamiento en las fachadas del edificio, que ahora son de color rojo. Además, los jóvenes tendrán a partir de ahora a su disposición una batería en la sala destinada a local de ensayo para grupos musicales. "Tal y como nos habíamos comprometido, hemos adquirido una batería, ya que se trata del único instrumento que los músicos no pueden llevarse consigo y necesitan tenerla instalada en un lugar fijo", señaló el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

A la compra de la batería se suman las demás obras realizadas, como el pintado de todas las fachadas del edificio a excepción de la ocupada por el grafiti, el haber incluido un logotipo o las mejoras en el mobiliario. "En total, hemos invertido del orden de los 2.000 euros. Con todo ello lo que tratamos es de dar un nuevo impulso a este centro, que pusimos en marcha para uso exclusivo de los jóvenes de Corvera, que son quiénes la gestionan directamente", señaló el edil.

Para abrir la Casa de la Juventud el Ayuntamiento reformó la antigua vivienda del conserje del centro sociocultural de Las Vegas. En ella, las asociaciones juveniles del concejo disponen de una sala de usos administrativos, otra habilitada como taller de radio, una tercera como taller de baile y una cuarta para ensayos de grupos musicales. "Todos los espacios de la Casa de la Juventud están siendo utilizados con asiduidad por asociaciones del concejo, con quienes mantenemos contacto permanente para dar respuesta a sus demandas e inquietudes", añadió Suárez.